En Medios Arte en Chile El Bocón LASANTA Tecnosapiens

Nicolás Ghesquière deja BalenciagaNicolás Ghesquière deja BalenciagaNicolás Ghesquière deja Balenciaga

El famosos y versátil diseñador francés, Nicolás Ghesquière ha anunciado su retiro de Balenciaga, casa de moda que lo acogió desde 1997.

Según el comunicado de prensa que se exhibió para corroborar esta noticia, el diseñador y Balenciaga están en mutuo acuerdo de terminar sus años de relación. Sin embargo, hasta el momento solo se sabe la declaración de la marca y no así, la del famoso diseñador.

Parte del comunicado decía lo siguiente: “François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de PPR, afirma en el comunicado emitido hoy: “Cristóbal Balenciaga fue un maestro, un genio cuya visión vanguardista dictó las principales tendencias de la moda e inspiró a generaciones de diseñadores. Con un talento creativo incomparable, Nicolas ha aportado a Balenciaga una contribución artística esencial”.

El talento de Ghesquière era entre tantos, imponer tendencias de las que ganó prestigiointernacional. Uno de ellos son los llamados “zapatos lego” que generaron polémica cuando los presentó en la pasarela.

Su último desfile fue presentado en la semana de la moda en Paris, mostrando su colección primavera/verano 2013. Fue uno de los más aclamados shows.

Comentarios