En Medios Arte en Chile El Bocón LASANTA Tecnosapiens

Karina Latorre F/W 2011Karina Latorre F/W 2011Karina Latorre F/W 2011

Hace un buen tiempo que la joven diseñadora nacional, Karina Latorre, está dando de qué hablar. Comenzó a diseñar para los amigos; después, siguió piolita en Monjitas a la Moda; luego, en Oh Yeah! y desde ahí que no ha parado. Y si en sus primeras colecciones se notaban ciertos guiños a los “clásicos de temporada”, este año, Latorre nos sorprendió con una colección que, en palabras simples, está buenísima.

Comencemos por las chaquetas. Primero, está el clásico blazer, cierto, pero reinventado con dos detalles que lo transforman por completo en un must de temporada: las coderas (en juego con los puños) y las hombreras (imposible olvidar a Blake Lively en Gossip Girl). Segundo, los chaquetones peludos, los cuales, además de ser preciosos, son exquisitos para el invierno.

Los vestidos tampoco se quedan atrás. Para esta nueva temporada, la diseñadora dejó atrás -casi por completo- sus clásicos vuelos y optó por vestidos holgados, que van desde telas rojas o burdeos lisos, hasta los estampados.

Y si pensaban que las faldas a la cintura no las verían por la calles durante este otoño/invierno, se equivocaron: continuarán por un buen tiempo. Sin embargo, la idea es darles una vuelta, ya sea en color o forma. Karina Latorre optó por las dos: usa colores fuertes (como este carmín) o les pone un ruedo a la cintura.

Si quieren ver más de la nueva colección, pueden ingresar al Facebook de la diseñadora.

Comentarios